Anulan juicio que absolvió a carabineros de torturar y violentar sexualmente a joven durante el estallido social

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la anulación de un juicio oral donde se absolvió a siete carabineros acusados de torturas y apremios ilegítimos contra el universitario Josué Maureira, todo esto en el estallido social.

Se trata de hechos que, según el denunciante, habrían ocurrido durante la madrugada del 21 de octubre de 2019 en la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

En su relato, aseguró que fue víctima de torturas al interior de la unidad policial y que incluso fue violentado sexualmente. Sin embargo, el último delito no fue perseguido por la Fiscalía Sur.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a los carabineros acusados en este caso. Por ello, el Ministerio Público presentó un recurso de nulidad.

El tribunal de alzada de San Miguel acogió la solicitud, informó el abogado asesor de la Fiscalía Sur, Marcos Pastén, por lo que se deberá repetir el juicio oral.

En dicho procedimiento, señaló el profesional, el ente persecutor sostendrá la misma acusación presentada en el primer juicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s