Presentan nuevos buses para el Gran Valparaíso: serán eléctricos, con wifi, usb y aire acondicionado

Este lunes, el Ministerio de Transportes anunció la licitación de nuevos buses para el transporte público en la región de Valparaíso.

Según recoge Emol, se trata de cinco comunas del Gran Valparaíso que recibirán buses del sistema Red (que transitan por la región Metropolitana) desde septiembre de 2023.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de dicha cartera, Juan Carlos Muñoz, señaló que esta nueva licitación «le cambiara la cara al transporte público del Gran Valparaíso» detallando que las nuevas máquinas contarán con pago electrónico, buses de alto estándar, mejores frecuencias y mejores horarios.

Los nuevos buses se desplegarán en las comunas de Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué.

En esa línea, el ministro aseguró que la idea es mejorar el estándar del transporte público, trayendo «buses que sean de piso plano, que sean eléctricos, que tengan usb, wifi, aire acondicionado» tal como hay en la región Metropolitana.

Asimismo, las autoridades destacaron que una de las claves, será la participación ciudadana, ya que para el proceso de recolección de información para las bases de la licitación, se considerará a la población que usa el transporte público día a día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s