Entra en funcionamiento autocarril que unirá el centro de La Calera con el sector de Artificio

Este martes 06 de diciembre comienza la puesta en marcha de un autocarril que une La Calera con Artificio, tras gestiones realizadas entre el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, con la empresa de ferrocarriles Ferronor.

El medio de transporte cuenta con un recorrido que comienza desde calle J.J. Godoy, sector línea del tren (Artificio) hasta Caupolicán esquina Balmaceda (centro La Calera), desplazamientos que en esta marcha blanca dispondrá de los siguientes horarios para el público: 07:30-09:30 y de 17:30 a 19:30 horas.

En la mañana de este martes, el jefe comunal junto a los vecinos de los sectores aledaños a la calle J.J. Godoy hicieron el primer recorrido del autocarril. “Hoy estamos empatizando con la comunidad de Artificio, principalmente por el problema de conectividad que tienen, principalmente cuando ellos salen a trabajar, o a estudiar los niños y niñas cuando van al colegio”, dijo Piraino

“A contar de hoy comienza a funcionar para la comunidad este autocarril, que va a estar a disposición en dos horarios, esto es un servicio gratuito que hemos gestionado con Ferronor y de esta manera ayudar a los hogares que tienen tantos gastos y que hoy en día necesitan un transporte para movilizarse”, señaló el alcalde.

Esta alternativa surgió ante la preocupación por el cruce de la pasarela que une La Calera con Artificio, que según el Municipio, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para desplazarse los transeúntes. A partir de esa necesidad, se aúnan voluntades de hacer funcionar este autocarril y trasladar al público en un lapso de aproximadamente cuatro minutos y medio.

“Antes pasábamos por la pasarela, pero hoy si contamos con este autocarril va a ser espectacular, el acercamiento a la ciudad, es mucha la gente que cruza a La Calera y como tenemos un solo puente, este tipo de transporte han sido espectaculares, agradecidos por el puente mecano que gestionó nuestro alcalde y ahora este carrito que yo creo que va a ser espectacular, porque la población en Artificio ha crecido mucho”, dijo Pascual Oyarzún, presidente de la Junta de Vecinos San Miguel.

La capacidad de este carro es de 10 personas para comenzar este proyecto, programándose incluir otro carro para 20 personas. 

Durante este período de marcha blanca, se busca determinar cuáles son los flujos de mayor público que requiere trasladarse en este autocarril, y así poder aumentar el número de frecuencia de traslados.

Se proyecta la construcción de paraderos y además ampliar en un par de meses, el número de estaciones de este servicio, en el sector de Villa Las Américas (pasaje la Sirenita) y el último es en El Litre (en el límite con Nogales).

La asesora urbanista del Municipio Calerano, Mónica Hess, dijo: “La idea es que siempre seamos uno solo y que el río Aconcagua solo nos divida geográficamente, que tenga una connotación inclusiva… esto es una forma de partir para posteriormente lograr tener un tranvía, pero tenemos que partir primero probando y escuchando las sugerencias de los usuarios para ir mejorando esta calidad de servicio”.

Fuente: observador.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s