Una mujer y un menor de 3 años en riesgo vital tras ser victimas de violencia intrafamiliar en Las Condes

Una mujer de 33 años y un menor de edad de 3 se encuentran en riesgo vital tras ser víctimas de lesiones cortopunzantes graves, recibidas la madrugada de este domingo en la comuna de Las Condes.

La agresión contra las víctimas ocurrió en un contexto de violencia intrafamiliar, donde el padre del menor, un hombre venezolano de 36 años, fue quien les ocasionó las lesiones.

Además, el agresor se autoinfringió heridas cortopunzantes, por lo que tras ser detenido por homicidio y parricidio frustrado, fue trasladado al hospital El Salvador, donde se mantiene internado en riesgo vital.

Sobre este hecho, la capitán María Garrido Chávez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que «en horas de la madrugada de hoy, lamentamos informar la ocurrencia de unas lesiones en contexto de violencia intrafamiliar«.

«Vecinos del edificio, al escuchar los gritos de auxilio, solicitan la concurrencia de Carabineros al lugar, y de Personal de ambulancia, al llegar funcionarios de la 47 comisaría de Los Dominicos prestan auxilio a la víctima, siendo trasladadas, la mujer y el menor de edad a un centro asistencial«, agregó la uniformada.

Respecto a cómo sucedió el ataque, la capitán indicó que «la mujer y el menor fueron lesionadas con una arma cortopunzante en diferentes sitios de sus cuerpos. El estado de salud de ambos actualmente es estable con riesgo vital, y se encuentran siendo atendidos en un centro asistencial».

Por otra parte, la uniformada explicó que debido a las heridas autoinfringidas, «al agresor también se le presta auxilio y se le traslada a otro centro asistencial», agregando que «su estado también es de riesgo vital».

La uniformada también especificó que «es una familia compuesta por dos adultos y un menor, los cuales vivían juntos. Son padres de nacionalidad extranjera y el hijo de nacionalidad chilena».

Finalmente, la capitán Garrido aclaró que «el agresor en este momento se encuentra en calidad de imputado, independientemente de las lesiones que él mantenga».

La Fiscalía dispuso que las pericias sean realizadas por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s