Ministro Jackson anunció que el Gobierno otorgará beneficio económico para el mes de Marzo

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al retiro del sexto retiro de los fondos previsionales y anticipó beneficios para marzo, con el objetivo de «responder al costo de la vida del mes de marzo».

En conversación Meganoticias, el secretario de Estado abordó el sexto retiro, afirmando que «de partida tengo entendido que hasta mediados o fines de abril, esto tiene una imposibilidad técnica de poder discutirsepor el tema de la constitucionalidad de discutir un proyecto cuando ya fue rechazado en general».

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social y Familia aseveró que está en contra de la iniciativa, argumentando que «temas como este en general influyen en aumentar la inflación».

«¿Cómo lo hacemos entonces para las personas que están necesitando recursos?, ahí es donde entra tanto el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que me toca a mí, para entregar una parrilla de distintas mejoras a las personasque permitan no tener que echar mano a una cosa que es inmediata y por una sola vez, sino que tener, ojalá, mecanismos permanentes en el tiempo», aseveró el ministro Giorgio Jackson.

Respecto a los beneficios otorgados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el secretario de Estado valoró la Pensión Garantizada Universal (PGU), manifestando que «hay más de 100 mil personas, cerca de 120 mil personas que teniendo derecho a acceder a este beneficio, no han hecho la postulación».

En ese sentido, lamentó que cientos de personas no han postulado a la PGU producto de la «desinformación», agregando que «hay campañas publicitarias corriendo en paralelo, para que ojalá la mayor cantidad de personas, estas 120 mil, ojalá todas, puedan solicitarlo«.

Por otro lado, destacó que también existe el IFE Laboral: «Ha funcionado para recuperar empleos y por eso se extendió. Dio lugar a más empleos formales y menos informales».

Por último, el ministro de Desarrollo Social y Familia informó que «estamos trabajando junto con el Ministerio de Hacienda, junto con el Ministerio del Trabajo, para ver de qué manera entregamos una respuesta importante para lo que significa el costo de la vida para ese mes».

«Marzo es cuando nosotros sabemos que es el mes que más complica a las personas, porque es un mes donde las deudas te agobian, entran los niños al colegio, y, por lo tanto, se desencadenan una serie de problemas financieros en los hogares. Así que estamos trabajando a toda máquina para tener una buena respuesta para esa fecha», concluyó el ministro Giorgio Jackson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s