12% de aumento a sueldos menores a $2 millones: Gobierno y mesa de sector público llegan a acuerdo

Luego de una primera jornada maratónica de negociaciones iniciada este jueves y que se extendió hasta las 3.00 AM de este viernes, las tratativas continuaron en horas de esta tarde, donde el Gobierno llegó a acuerdo con 16 organizaciones de funcionarios públicos respecto al reajuste de los sueldos para el 2023.

El principal acuerdo es que los trabajadores fiscales que tengan un sueldo bruto de hasta 2.2 millones de pesos, recibirán un reajuste salarial de un 12%. Además, hasta $4.000.000 millones será de $264.000 y para quienes ganen más de $4.000.000 no reciben reajuste.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró el tono de la negociación y destacó que “creo que la manera en que se han conducido las negociaciones son un ejemplo de como los trabajadores pueden ser capaces de coordinarse, de compatibilizar y conciliar distintos intereses, en favor de un bien compartido”.

El jefe de la billetera nacional destacó que la negociación fue un reflejo “de su compresión de las condiciones económicas del país, de las posibilidades del sector público y teniendo una visión de largo plazo de como mejorar las condiciones de trabajo”.

Finalmente, el ministro agradeció “a las distintas organizaciones, particularmente la CUT que ha encabezado la mesa del sector público y felicitarlo por haber podido este acuerdo amplio, que creo que marca una diferencia importante con las dificultades que ha habido años anteriores para poder tener una conversación abierta y franca para poder llegar a acuerdo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s