Quilpué: Corte revocó prisión preventiva a uno de los imputados en el femicidio de Michelle Ayala

Pese a que el pasado 25 de noviembre se decretó prisión preventiva en el Juzgado de Garantía de Quilpué a los dos imputados por el femicidio de la joven de 21 años, Michelle Ayala, hoy la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar para uno de ellos. Así, quien es acusado como encubridor, estará bajo arresto domiciliario nocturno, con prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y con arraigo nacional.

Se trata de un hombre de 35 años que se investiga, habría ayudado a la expareja de la víctima a ocultar, trasladar y calcinar el cuerpo de Michelle. «El motivo de la revocación fue, que frente a la apelación de la defensa, el tribunal llegó a la conclusión de que por tratarse de una persona que actúa en calidad de cómplice, que no tiene anotaciones prontuoriales que puedan perjudicarlo», dijo al respecto la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Carolina Figueroa.

La ministra aclaró en esa línea que «mantener en prisión preventiva a una persona que va a ser condenada a una pena que no será cumplida en forma efectiva, parece entonces que no es conveniente». Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Vannina Masman, precisó que «como servicio, lamentamos profundamente la decisión que ha tomado la Corte de Apelaciones de Valparaíso, porque es algo que efectivamente no esperábamos».

Detalló así que «el día miércoles presentamos la querella, otorgándole la representación legal a la familia de Michelle. De este modo, vamos a a utilizar todas las herramientas que nos otorga la ley para hacer justicia en este caso».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s