Justicia permitió el reingreso del oncólogo Manuel Álvarez a la clínica Las Condes acusado de abuso sexual

Se levantó la prohibición de ingreso del oncólogo Manuel Álvarez a la Clínica Las Condes, quien fue acusado de abuso sexual por una paciente de dicho recinto médico. Esto sucedió el miércoles en la preparación del juicio oral en contra del médico en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según lo informado por La Tercera.

La solicitud de prohibición fue realizada por la parte querellante y la Fiscalía ya que la abogada de la mujer, quien acusó al oncólogo de acoso sexual, seguía atendiéndose en el centro médico y se encontraba internada por Covid. Paralelamente, Álvarez volvió a trabajar en la Clínica Las Condes.

La abogada querellante Susana Borzutzky se refirió a esta decisión y la postura de la defensa del oncólogo: “el único argumento que dio la defensa para revocar la medida cautelar, es que nuestra representada ya fue dada de alta del Covid, lo que nos parece un antecedente insuficiente, atendido que tiene un cáncer terminal grado 4 y en cualquier momento puede recaer, requiriendo ser atendida en la clínica por su deteriorado estado de salud”.

“Esta decisión del Tribunal deja a la víctima nuevamente indefensa, con la posibilidad real de volver a encontrarse con él. Sin perjuicio, además, del peligro que Álvarez representa para la sociedad y para otras eventuales víctimas, habiendo una acusación que pesa en su contra”, agregó.

La abogada querellante adelantó que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que se vuelva a instalar la medida de restricción de entrada a la Clínica Las Condes a Manuel Álvarez. A pesar de esto, el resto de medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional, se mantienen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s