Secuestran a cabo de la Armada en Ecuador: piden $90 millones de rescate

Una familia de la comuna de Florida, región del Biobío, denuncia que un cabo de la Armada de Chile fue secuestrado en Ecuador y que sus captores han enviado mensajes extorsivos pidiendo una millonaria recompensa.

Según recoge Cooperativa, se trata de Luis Toledo Cruces, cabo de dotación del buque Escuela Esmeralda y quien lleva 11 meses viviendo en Ecuador y donde, según antecedentes preliminares, habría desaparecido a las 18.30 hrs del martes.

El citado medio señala que los secuestradores han enviado mensajes a la esposa y los padres del joven, en donde piden 100 mil dólares (alrededor de 90 millones de pesos) a cambio de su liberación.

La familia relata que en las comunicaciones de los captores, se ven crueles registros de extremidades cercenadas y a Toledo con los ojos vendados, rogando a su familia que accedan a lo que piden sus secuestradores.

“Tenemos videos, fotos, imágenes y es él. Tenemos audio. Nos hicieron llegar esa información números de Ecuador y nos están contactando de distintos teléfonos. Nos están pidiendo 100.000 dólares, casi 90 millones de pesos chilenos, para dejarlo libre”, relató Scarleth Toledo, hermana del uniformado.

Asimismo, la joven indicó que ya se realizó la denuncia en la PDI y que la familia está en contacto con el consulado de Chile en Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s