«Humos Letales»: la miniserie animé del Minsal que es parte de la campaña «Elige no fumar»

El Ministerio de Salud (Minsal) lanzó una miniserie animé como campaña que busca concientizar a los jóvenes sobre el peligro de fumar desde una temprana edad. La miniserie titulada “Humos letales” contará de dos capítulos, tanto en japonés como en español, cuya primera entrega ya está disponible en el sitio Elige No Fumar.

El primer capítulo de menos de un minuto de duración, ilustra la historia de un joven que empezó a fumar desde los doce años. Una vez que se fue de la junta con sus amigos, con quienes estaba fumando durante el recreo, una nube negra lo sigue junto a los efectos del cigarro, los cuales desencadenaron que a su edad adulta estuviese hospitalizado.

Por lo que muestra el trailer de la campaña, el segundo capítulo se verá la historia de una joven y un papá, a quien tiene que velar. Esta innovadora propuesta fue ilustrada por el artista nacional Yitan, quien contó con la ayuda de la agencia de publicidad FRI, la agencia de artes visuales Poston y el estudio de sonido Akustik.

Además de la pieza audiovisual, el Minsal ofrece consejos a los jóvenes que se encuentran fumando y quieren dejarlo. “Conversa con tu familia y con al menos 2 de tus amigos para que sepan que estás pensando en dejar de fumar. Pídeles que te ayuden no fumando frente a ti y no ofreciéndote cigarros”, escribieron.

“Apóyate en tus compañeros y amigos que no fuman, organiza con ellos actividades o salidas. Anota las razones que te motivan a dejar de fumar  y llévalas contigo para que puedas recurrir a ellas cuando tengas ganas de fumar. Puedes escribirlas en tu mochila, en tu celular o como tú quieras”, continuaron.

Asimismo, les señalaron cuáles son los beneficios de vivir una vida sin el tabaco, tanto en cigarros o de forma electrónica. “Sin fumar…Tendrás más energía, menos enfermedades como  resfriados y ataques de asma. Te verás mejor, tendrás dientes más blancos, olerás mejor, tu pelo y piel se verán más brillantes, tendrás menos espinillas y celulitis. Tus pulmones trabajarán mejor y notarás que al dejar de fumar tendrás un mejor rendimiento físico”, mencionaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s