Municipalidad de Vitacura se querellará contra ex alcalde Raúl Torrealba (RN) por fraude al fisco

El abogado de la Municipalidad de Vitacura, Alejandro Espinoza, confirmó este domingo que el municipio se querellará contra el exalcalde Raúl Torrealba, por el delito de fraude al fisco, agregando que “hay antecedentes suficientes” para imputar al exedil.

Según indicó el abogado al diario El Mercurio, la acción judicial se presentará en diciembre por instrucción de la actual alcaldesa, Camila Merino, ya que se han identificado “hechos y montos específicos”.

“Hemos recomendado presentar, y así ha sido instruido por la alcaldesa, una querella nominativa contra el exalcalde Torrealba por el delito de fraude al fisco por hechos precisos y determinados, y estamos evaluando otros delitos. Además de querellas contra otras personas involucradas en estos hechos delictuales”, dijo el abogado.

El representante de la Municipalidad de Vitacura agregó además que “tenemos la absoluta convicción de que esto va a avanzar y que hay antecedentes suficientes para imputar al exalcalde el delito de fraude al fisco y a otros funcionarios y exfuncionarios, también por su participación en estos delitos”.

En tanto, puntualizó que la querella se presentará en diciembre porque están esperando que se terminen algunas diligencias que están en curso, en el marco de la investigación por fraude al fisco y malversación de caudales públicos que fue interpuesta por la alcaldesa del municipio hace poco más de un año ante el Ministerio Público.

El abogado apuntó que en ese sentido “se están investigando los últimos 10 años de la administración del exalcalde Torrealba“, y que se puede afirmar que “se trataría de conductas delictivas reiteradas en el tiempo“.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s