Funcionario de la PDI frustró encerrona: un delincuente herido de bala y tres escaparon

Un funcionario de la PDI frustró a disparos el robo de su vehículo mientras se encontraba estacionado en el sector de Las Talaveras, de la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió cuando el policía fue abordado por un grupo de 4 delincuentes que descendieron de un auto, e intentaron abrir la puerta de su vehículo.

Francisco Lanas, fiscal de la fiscalía de flagrancia Oriente, indicó que “tras ser abordado, el funcionario hizo uso de su arma de servicio disparando a lo menos en tres oportunidades, impactando a uno de los sujetos en el lugar y huyendo el resto de estos”.

Respecto de la situación actual de los delincuentes heridos, afirmó que “un primer sujeto fue ingresado al Hospital El Salvador y se encuentra hospitalizado en estado de gravedad. Hay un segundo lesionado que fue ingresado al Hospital San Borja y se está buscando esclarecer su participación en los hechos ocurridos”.

El capitán de Carabineros, Hernán Núñez, se refirió a los hechos señalando que «el departamento de Labocar y OS-9 se encuentra investigando por instrucción de la fiscalía oriente la totalidad de las diligencias pendientes para establecer científicamente la dinámica de los hechos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s