No termina la pesadilla para Alemania en los Mundiales. Tras ser campeón en Brasil 2014 la cosa se puso oscura, pues en Rusia 2018 fue eliminado en primera ronda tras derrotas con México y Corea del Sur, camino que parece repetirse en Qatar luego de caer 2-1 ante una interesante selección japonesa en el comienzo del Grupo E.
Los germanos demostraron en el primer tiempo ser un equipo interesante, con figuras como Neuer, Rudiger y Gundogan. Justamente este último convirtió de penal a los 33’ tras una falta muy infantil del portero Shūichi Gonda, que a la larga fue una buena figura de los nipones.
Alemania, antes del descanso, anotó el 2-0 a través de Havertz. Sin embargo el VAR advirtió que estaba en posición de adelanto, por lo que no pudo celebrar su primer tanto en una Copa del Mundo.
Un gol que pudo ser muy importante, porque tal como le pasó a Argentina el día anterior, se vio sorprendido en el segundo lapso con la dinámica de los asiáticos que empezaron a apedrearle el pórtico a Manuel Neuer.
A los 75’ llegó la primera sorpresa a través de Ritsu Doan, que a los 75’ consiguió la igualdad al fusilar al meta del Bayern Munich que en la previa atajó una gran pelota, aunque en el rebote nada pudo hacer.
Metió cambios el DT alemán Hansi Flick para ganarlo. Ingresó el héroe de Brasil 2014, Mario Gotze, aunque en esta ocasión la capa iba a ser para otro jugador: Takuma Asano.
Tras un pase largo demostró toda su velocidad para meterse al área y fusilar al primer palo a Neuer a los 83’, que tuvo un achique bastante pobre al no tapar de la mejor manera ese espacio. De esta manera, la pesadilla de Rusia 2018 se repetía para los europeos.
Con más empuje que fútbol buscó el empate que no llegó, por lo que ahora deberá remar desde atrás para conseguir la clasificación a los octavos de final. Y el próximo desafío es muy duro, ya que jugará ante España el domingo, en un duelo que puede sellar la eliminación en caso de perder.