La diputada del Partido Comunista (PC), Lorena Pizarro, denunció un acto de “amedrentamiento“, luego de que desconocidos ingresaran a su vivienda sin sustraer ninguna especie.
La parlamentaria llegaba a su hogar en la comuna de Macul junto a su hija durante la noche del viernes, cuando vieron una puerta lateral abierta, creyendo estas que se trataba de algún tipo de asalto.
Por ello, la diputada llamó a Carabineros y personal de seguridad ciudadana, quienes constataron que al interior no había ninguna persona, y que, por el contrario, todos los objetos de valor y especies se encontraban en su lugar.
Ante esto, Lorena Pizarro acusó un acto de amedrentamiento. “Al llegar a mi domicilio, vi que había una puerta de ingreso forzada. Siempre pensé que era una situación de asalto, pero al ingresar, vi que mi computador y celular estaban encima, a la vista“, señaló.
“Había un desorden, que a mí me parece más una señal de amedrentamiento. No es la primera vez que lo vivo, por lo tanto, sé lo que eso significa”, agregó.
Por esta razón, la parlamentaria afirmó que tomará todas las medidas legales contra quienes resulten responsables por el ingreso a su domicilio.