De las 1.197 postulaciones, fueron 617 organizaciones sociales de la Región de Valparaíso las que se vieron beneficiadas con la adjudicación del Fondo Concursable para el Desarrollo Social y Comunitario 7%, correspondiente a un porcentaje del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se financia desde el Gobierno Regional, que este 2023 se traduce en una inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos.
Respecto a este anunció, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, sostuvo: «Quiero darle las gracias a todas las organizaciones sociales que presentaron proyectos en el ámbito del deporte, cultura, seguridad ciudadana, ámbito social, ambiental. Darles las gracias por haber confiado en la concursabilidad, en la limpieza de esta concursabilidad y esperamos hoy día acometer rápidamente la firma de los convenios para hacer rápidamente también la firma de los convenios para que estas organizaciones puedan materializar aquellas cosas que durante mucho tiempo fueron un sueño y que hoy se transforman en realidad”.
Respecto a los proyectos que fueron adjudicados, un 32,90% corresponde a iniciativas de cultura, 26,09% a deporte, 6,00% a medioambiente, 24,31% a seguridad ciudadana y 10,70% al área social.