Personal de Carabineros detuvo el viernes a un hombre de 25 años en la comuna de Santiago por el delito del secuestro de una niña de 13 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de noviembre, cuando salió de su casa en Renca y no volvió.
La dueña de la casa donde este hombre arrendaba, en la calle General Bulnes, reconoció a la niña por las fotografías que se difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación, por lo que al percatarse que las imágenes coincidían con la menor que compartía habitación con un hombre adulto en su propiedad llamó a carabineros para que hiciera los procedimientos correspondientes.
Tras la denuncia la policía uniformada llegó al lugar y el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central, explicó que “en horas de la tarde se recibe un llamado al nivel 133, de la propietaria de un inmueble quien señala que en una de las habitaciones que arrienda se encontraba una menor la cual había visto a través de redes sociales que se encontraba extraviada desde el día domingo en la comuna de Renca”.
Además, agregó que “al constituirse Carabineros en el lugar procede al ingreso voluntario a una de las piezas de este inmueble encontrando a la menor en buen estado de salud y deteniendo a un ciudadano extranjero mayor de edad”.
La niña había desaparecido el 6 de noviembre por lo que ese día la madre puso la denuncia por presunta desgracia en la Séptima Comisaría de Renca ya que la menor había salido de su casa y no regresó.
El hombre pasará a control de detención durante la jornada del sábado 12 de noviembre.