Senadores Ricón y Walker presentaron nuevo partido «Democratas» apelando a la indefinición

Luego de haberse descolgado de la Democracia Cristiana y otras colectividades tras el Plebiscito, un grupo de figuras lanzó este miércoles el movimiento ‘Demócratas’, el partido político en formación que será liderado por la senadora Ximena Rincón.

Además de la expresidenta del Senado, en la directiva la acompañarán Carlos Maldonado (secretario General), Matías Walker (Primer vicepresidente), Gabriel Alemparte (cuarto vicepresidente) y Jorge Tarud (quinto vicepresidente), entre otras figuras.

En su lanzamiento, la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, declaró a la prensa que «estamos aquí porque no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores”.

Queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país«, prosiguió, además de destacar que no serán oposición al gobierno de Gabriel Boric.

Vamos a hacer alianzas con todas y todos los que están dispuestos a sacar el país adelante y que tengan, obviamente, ciertos valores claros, como la democracia y los derechos humanos, que son esenciales para nosotros”, dijo.

Sobre el Presidente Gabriel Boric, nosotros no somos ni de gobierno ni de oposición. Vamos a apoyar todo lo que sea importante para el desarrollo del país”, aclaró.

Es en ese punto que destacó que “desde Demócratas no aceptamos vetos. Desde Demócratas creemos que la persona es el centro de la acción en política, desde Demócratas sumamos voluntades para avanzar y vamos a conversar con todos y todas para sacar adelante los desafíos que el país tiene encima de la mesa».

La senadora Rincón cerró diciendo que «estamos probablemente en el momento más crudo de la democracia que hayamos recordado, una democracia que vive entre dos grandes desafíos: el enfrentar la delincuencia, narcotráfico y crisis migratoria; y enfrentar la crisis económica. Tenemos que ser capaces de enfrentar las dos cosas y desde Demócratas no aceptamos vetos. Creemos que la persona es el centro de la acción en política».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s