Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, en una investigación en conjunto con URAN del Ministerio Público detuvieron por infracción a la Ley 20.000 a tres individuos. Ellos, integraban una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba en el sector de El Olivar, en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Esta investigación se desarrolló en el marco de la Operación “Limpieza Olivar”. Se detuvo a una pareja y un transportista, que tenían un centro de operaciones con armamentos para enfrentar a bandas rivales en el sector.
“En el procedimiento se detuvieron a dos personas, dos hombres que quedaron con prisión preventiva y una mujer dejada en libertad”, señaló la Subprefecta Alejandra Cuevas, jefe BRIANCO Valparaíso.
En la operación, se logró incautar desde dos domicilios, uno en Viña y otro en Pichidangui, 223,67 grs. de ketamina en polvo; 4 kilos 223 grs. de cannabis sativa y 759,24 grs. de lidocaína, además, cerca de $2 millones en dinero en efectivo, tres vehículos, dos armas de fuego, munición de diverso calibre y elementos para la dosificación de la droga.