Con foco en seguridad y dispuestos a recibir a una gran convocatoria. El último festival estatal que queda en Chile, podría volver en una nueva versión de carácter presencial a la región de Valparaíso.
Tras una reunión que sostuvo la Delegada Presidencial con la Consejera Regional Nataly Campusano. Dentro del cual la porteña y consejera manifestó su interés de que el festival cultural «Rockódromo» se realice en la región de Valparaíso de forma presencial.
«Hemos solicitado a la autoridad regional que vuelva el festival estatal más grande de Chile, el Rockódromo, que vuelva a Valparaíso, con el objetivo de poder reactivar las culturas, las artes y la economía, y para que la comunidad porteña, de los alrededores y de Chile completo pueda disfrutar de este festival en Valparaíso», señaló la consejera tras reunirse con la delegada presidencial regional, Sofía González.
Para evitar problemas relacionados a la seguridad de los asistentes -como los ocurridos en otros eventos masivos en Santiago– se ha pensado en el parque Alejo Barrios del cerro Playa Ancha como el espacio que podría albergar el evento.
Finalmente la Delegada presidencial de Valparaíso destacó que «este festival tiene consigo una serie de elementos, entre ellos, también, el cómo activa la economía a través de la creación y generación de trabajo, cómo integra a nuevas generaciones, distintas culturas, de distintas regiones y, por cierto, para nosotros esto es una prioridad, es una prioridad el reencontrarnos, abrir espacios para que nuestra juventud y todas las vecinas de la región de Valparaíso tengan posibilidad de vivir este tipo de eventos».