Estaba todo programado para que este viernes, Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz dieran inicio a la última fecha de la Primera B. Sin embargo, como ha sido la tónica del fútbol chileno en los últimos meses, dicha idea sufrió modificaciones.
Los caturros, al no disponer del Elías Figueroa de Valparaíso, solicitaron el uso del Nicolás Chahuán de La Calera para cerrar la temporada. Sin embargo, la Delegación Provincial de Quillota no autorizó el desarrollo del partido, aduciendo motivos de seguridad.
Específicamente, en la Quinta Región se habló de falta de contingente policial para resguardar el encuentro ante el despliegue que deberán hacer en las carreteras de la zona por el inicio del fin de semana largo.
Así las cosas, la ANFP reprogramó el partido de Santiago Wanderers ante Deportes Santa Cruz para el miércoles 2 de noviembre a las 16:30 horas en el Nicolás Chahuán de La Calera, aunque aquello recién sería confirmado por las autoridades policiales durante esta tarde tras la reunión de seguridad que se realizará al respecto.