Una dramática situación vivieron niños, niñas y educadoras del jardín infantil “El Almendral” en Puente Alto, luego de que se registrara una balacera a las afueras del recinto.
El hecho fue captado mediante un video, y recibió la condena del Gobierno, tal como lo expresó la ministra del Interior, Carolina Tohá. “Como Gobierno expresamos la máxima condena a quienes estuvieron detrás de eso y, nuestra decisión como ministerio, es que vamos a emplear las herramientas legales que tenemos para perseguirlos“, señaló.
Asimismo, la secretaria de Estado indicó que “hay que darle la máxima prioridad a la implementación de la ley de armas“, y anunció que sumarán “otros proyectos adicionales” que profundizan las restricciones para acceder a armamento.
Por otro lado, Tohá expresó que “el Ejecutivo, a partir de la próxima semana, iniciará conversaciones para buscar un compromiso transversal en materia de seguridad en nuestro país”, donde además pidió que haya “un acuerdo amplio de las bancadas”.
“Es prioridad despachar y que podamos, en los próximos meses, hacer un avance sustantivo en materia de institucionalidad y regulación de los temas de seguridad“, declaró.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, manifestó que este tipo de hechos preocupan y ocupan al Gobierno, por lo que anunció acciones legales contra los responsables.
“Nos preocupa, pero también nos moviliza, son los derechos de niños, niñas y adolescentes, el corazón de nuestro programa y asegurar entornos libres de violencia y seguridad son pisos mínimos para que puedan desarrollarse en plenitud”, sostuvo.