Diez sacos que contenían 298 paquetes con pasta base de cocaína fueron incautados por el OS7 de Carabineros de San Antonio, todo esto luego de una extensa investigación que en la que se logró desbaratar una banda criminal que trasladaba la droga desde el norte de nuestro país hasta la zona.
Este operativo logró sacar de circulación, 306 kilos de cocaína base, los que corresponden a un millón 800 dosis, las que fueron avaluadas por la policía uniformada en $18 mil millones. Además se logró la detención de siete chilenos que se encontraban implicados en la organización delictiva.
El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, explicó que, “empezamos a monitorear este equipo que venía del norte, desde los pasos fronterizos por la carretera y llama la atención que mantenían un sistema de vigilancia para efectos de poder ir avanzando sin tener controles policiales, lo que implica una coordinación importante. Fueron interceptadas siete personas que pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, quedando todos en prisión preventiva”.