Rutherford ordenó la detención de Juan Emilio Cheyre por el caso de Fraude en el Ejército

La ministra en visita que investiga el caso del fraude en el Ejército, Romy Rutherford, ordenó este martes la detención del excomandante en jefe Juan Emilio Cheyre (2002-2006) por el mal uso de gastos reservados dentro de la institución castrense.

El general en retiro, quien fue citado a declarar a finales de septiembre, quedará recluido en el batallón de Policía Militar en la comuna capitalina de Peñalolén, informó el Poder Judicial.

En los próximos días deberá definirse si puede o no acceder a libertad bajo fianza.

En el detalle, la magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago procesó a Cheyre por un perjuicio fiscal por un monto total de 128.638.559 pesos y ordenó el embargo de bienes en su contra por 140 millones.

El ex jefe del Ejército está ya procesado por causas de violación a los derechos humanos durante la dictadura cívico militar.

En paralelo, Rutherford amplió los procesamientos de los excomandantes en jefe del Ejército Óscar Izurieta (2006-2010) y a Juan Miguel Fuente-Alba (2010-2014) por montos que equivalen a 50.714.559 y 95.153.689 pesos, respectivamente.

A ambos se les mantuvo la libertad provisional bajo fianza otorgada por la Corte Marcial.

A raíz de estas imputaciones, la jueza amplió los embargos de Fuente-Alba por 55.000.000 pesos y de Óscar Izurieta Ferrer por 105.000.000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s