Un masivo operativo antidrogas realizado por el equipo MT0 de la PDI de Villa Alemana, culminó exitosamente con la detención de 10 personas tras el allanamiento de 15 domicilios; 14 de la región y uno en Talca. Se trata de un clan familiar que operaba principalemente en la población Valencia de la comuna.
Para operar en la venta de drogas, los antisociales utilizaban como fachada locales comerciales en la zona. De esta forma, se acreditó en la investigación el delito de microtráfico, asociación ilícita y lavado de activos.
«De esas 10 personas, 6 son hombres y 4 son mujeres; de los cuales tres ya contaban con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas», detalló el prefecto Sergio Alvear, jefe de la prefectura de Viña del Mar. «En el operativo se logró incautar más de 3 mil 600 dosis de diferentes tipos de drogas, como marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, avaluadas en $18 millones», agregó.
También se incautaron cinco vehículos, cinco armas de fuego y diferentes tipos de munición, «entre esas destaca una munición de guerra», comentó el prefecto. Asimismo se encontraron $11 millones en efectivo.