Berlusconi afirmó que es «el primero de los cinco mejores amigos» de Putin

Las elecciones del pasado 25 de septiembre en Italia marcaron el retorno de Silvio Berlusconi, exprimer ministro, al Senado, luego de haber sido expulsado del mismo en 2013 tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

Desde ese entonces, el político italiano ha protagonizado algunas polémicas, y en los últimos días reveló que ha vuelto a retomar su relación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Berlusconi se refirió al conflicto entre el país ruso Ucrania y sobre su cercanía con el líder del Kremlin, afirmando que “para él soy el primero de sus cinco verdaderos amigos”.

“Los ministros rusos ya han dicho en varias ocasiones que estamos en guerra con ellos, porque suministramos armas y financiación a Ucrania. Personalmente, no puedo dar mi opinión porque si se cuenta a la prensa sería un desastre, pero estoy muy, muy, muy preocupado. He restablecido las relaciones con el presidente Putin, un poco“, señaló.

Asimismo, calificó a Putin como “un hombre de paz”, y reveló que este le regaló 20 botellas de vodka y una carta para su cumpleaños, el pasado 29 de septiembre.

A pesar de que su partido, Forza Italia, intentó negar las declaraciones de Silvio Berlusconi, asegurando que “es una vieja historia”, quedaron en evidencia luego de que una agencia publicara audios del actual parlamentario italiano pronunciando estas palabras.

Berlusconi volvió a la escena política luego de que lograran más del 44% de las preferencias tanto para la Cámara de Diputados como para el Senado, gracias a su alianza con el partido posfascista Hermanos de Italia, liderado por Giorgia Meloni.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s