La Contraloría General de la República objetó pagos a 46 proveedores por parte de la municipalidad de Maipú, los que equivalen a más de 872 millones de pesos. Estos gatos fueron realizados por la gestión de Cathy Barriga.
“La revisión tuvo por finalidad verificar si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentran debidamente documentadas y realizadas, la exactitud de sus cálculos y que las cuentas contables y presupuestarias estén imputadas correctamente“, señaló Contraloría.
Sobre lo mismo, establecieron que “la Municipalidad de Maipú desembolsó un monto de $872.502.849, en el pago de 46 prestadores de servicio. Sin embargo, no fue posible corroborar si efectuaron las labores para las cuales fueron contratados, debido a que no se encontraban respaldados con los antecedentes que permitan determinar, en cada caso, si se dio cumplimiento al desempeño efectivo de las funciones encomendada”, consiga T13.
Debido a esto, Contraloría deducirá el reparo correspondiente a casi 900 millones de pesos del erario municipal.
También se detectó el pago irregular de licencias médicas a funcionarios municipales durante en año 2020, los que seguían recibiendo su remuneración con normalidad. Además, se cuestiona el pago de un bono llamado “Años Dorados”, donde se desembolsó $81.664.015 a 14 personas.