Continúan las indagatorias para poder esclarecer la muerte de la abogada Valentina González, quien fue encontrada en un motel en Quintero.
En relación a la decisión de citar a declarar como testigo a la funcionaria juficial, Claudia Reveco, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó a radio Biobio que se abrió una causa paralela por obstrucción a la investigación.
El pasado 15 de septiembre, la familia de Valentina, representada por la abogada Cinthya Pérez, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte de la mujer. En esta acción, también se solicitó al Ministerio Público entrevistar a la magistrada, quien habría recorrido el sitio del suceso.
«Habla fuera de la habitación con personal de Carabineros que viene saliendo, luego conversó con personal del SAMU, por lo tanto, hay harto que la funcionaria del Poder Judicial debe señalar», indicó la abogada a la radio mencionada anteriormente.
Por su parte, la fiscal regional se refirió a la nueva arista que se abrió en este caso: «No hay una persona imputada por esta acción, simplemente se abre porque efectivamente tenemos datos relevantes que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad en el sitio del suceso, habrían presenciado o ingresado personas que no estaban autorizados para ello».