La Primera Dama Irina Karamanos confirmó durante este lunes que, tal como se filtró, dejará su cargo en un proceso que deberá producirse antes de fin de año.
«Estos procesos de trabajo son largos. Hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios», detalló la pareja del Presidente Gabriel Boric.
La antropóloga, que desde un inicio tenía reticencia a asumir el rol de Primera Dama, alertó eso sí que «yo no he dado ninguna fecha» para la renuncia a su rol.
A siete meses de asumir la función de Primera Dama, la activista feminista de 32 años señaló esta jornada en La Moneda que lo relevante es el proceso.
«Lo más importante es que los procesos de cambios se hacen de manera responsable, y por eso, también con respaldo de las autoridades», explicó la novia del jefe de Estado.
Pero para acabar con las especulaciones, Irina Karamanos adelantó que «haremos anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado«.
Aunque yendo un poco más al grano, la coordinadora sociocultural del Gobierno precisó que dirá adiós «lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año«.
Como coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos lidera diversas fundaciones como Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile.
También Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile están bajo su supervisión.
De esta manera, con su salida del Gobierno estas instituciones serán derivadas a otros ministerios, que seguirán manejando sus operaciones.
Ese proceso de transferencia tomará algunos meses, lo que dilatará la salida definitiva de la pareja del mandatario del aparato público.