El Juzgado de Garantía de La Ligua decidió mantener la cautelar de arresto domiciliario para la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio (IND-ChileVamos). Ésto luego de que la edil fue acusada del delito consumado y reiterado de estafa por adjudicarse 170 millones de pesos.
Si bien la audiencia de este viernes tenía el objetivo de quitar el arresto para la alcaldesa, ésto no fue posible y la mujer deberá seguir en su domicilio hasta que finalice la investigación en su contra.
Anteriormente, el tribunal rechazó la petición para que la alcaldesa asistiera a dos desfiles y un almuerzo durante la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna. “Las razones expuestas por la peticionaria no gozan de la urgencia ni la calificación requeridas”, señalaron desde el juzgado.