Correos develan campaña de contraalmirantes de la Armada para apoyar a detenidos por violación a los DD.HH.

Esta semana se conoció el «hackeo» de los correo electrónicos del Estado Mayor Conjunto y se ordenó un sumario interno. Esto ya que las autoridades militares no habrían informado debidamente y a tiempo lo ocurrido.

Ayer el Jefe del EMCO, General Guillermo Paiva, renunció a su cargo tras la filtración de más de 400 mil correo. En tanto, hoy el CDE, anunció que se hará parte de la investigación por «el grave hecho de vulneración a la seguridad nacional».

Entre los correo que se han ido develando, están los emitidos por dos altos rangos de la Armada de Chile, en los que usando sus instrumentos institucionales realizaban una campaña en apoyo a ex uniformados procesados por violaciones a los DD.HH. durante la dictadura.

En particular, se conoció que el contraalmirante Ramiro Navajas Santi, director nacional de Bienestar de la Armada, convocó a los «almirantes y comodoros del Alto Rango de la Armada» a entregar su apoyo a un «capitán de corveta, dos suboficiales mayores y suboficial del escalafón de infantería de Marina» y a «dos mujeres del grado de sargente y otra fuera del Escalafón», así mismo a «dos hombres del mismo escalafón».

En total nueve personas que son catalogadas como «afectadas» por Navajas para las cual este pide un aporte de $18 mil con motivo de las fiestas patrias y comprometiéndolos para Navidad. Además en el correo el Contraalmirante señala que esto es una práctica habitual en ayuda de «antiguos marinos que cumplieron cabalmente su deber».

A estos correos respondió el contraalmirante Fernando Le Dantec, Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, quien señala «cuenten con mi apoyo» y consulta por otros aportes que son hechos por descuentos realizados por la misma DGPA.

«En caso que usted esté al tanto de otros esfuerzos similares, si nuestros aportes via DGPA Legión IM, son hoy utilizados únicamente para el apoyo legal de quienes están procesados o si hay otros fines» señala en su correo Le Dantec.

Revisa acá los correo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s