Gastón Soublette fue condecorado como la «Persona Mayor Destacada 2022»

La Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile dio a conocer que el académico, escritor y musicólogo Gastón Soublette Asmussen fue electo por la organización como la “Persona Mayor Destacada 2022”.

Dicha distinción reconoce a una persona mayor que se haya destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad en particular. 

Desde su residencia en Limache, el filósofo de 95 años agradeció en un video el estímulo. «Las personas mayores que continuamos viviendo más allá de los 80 años, por lo general suelen sufrir una creciente marginación por la disminución de sus fuerzas y aptitudes», agregando que por esa razón este reconocimiento «me consuela y me llena de satisfacción».

El académico avecindado en Limache, recibirá el premio el viernes 07 de octubre, en el marco del XXVI Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile que se realizará en modalidad virtual y presencial en la ciudad de Puerto Varas entre el 05 y 07 de dicho mes.

Desde la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile invitaron a quienes deseen acompañar a Gastón Soublette en la entrega de este reconocimiento,  a inscribirse en la página https://www.sggch.cl/web/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s