Antígeno en 3 pasos: Minsal lanzó test de antígeno a menos de $3 mil en 500 farmacias

“Antígeno en 3 pasos” es el nombre de la nueva estrategia contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsal), la que permite comprar un test de antígeno a un costo menor a los $3 mil en casi 500 farmacias en todo el país.

Según detalla el sitio web de la entidad, el primer paso de esta estrategia se enfoca en el acceso oportuno al testeo, ya sea por sospecha o de forma preventiva.

“Gracias a la Ley Cenabast y la compra realizada por este organismo, las personas podrán adquirir desde hoy estos tests a menos de $3 mil, en 498 farmacias asociadas”, indican desde la entidad.

Estas farmacias, tanto de cadena como independientes, irán en aumento hasta sobrepasar las mil, y podrán encontrarse en www.turnosdefarmacia.cl.

“Estos son tests certificados por el Instituto de Salud Pública, que tienen altos niveles de sensibilidad y de una calidad certificada, que nos ayudarán a mantenernos seguros y nos permitirán seguir avanzando”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Para hacer posible el reporte adecuado, durante la compra las personas deben presentar su cédula de identidad y/o documento de identificación, ya que cada examen cuenta con un número de folio que se asociará a quien lo adquiere.

El subsecretario destacó que el paso más importante de esta estrategia es el reporte y, para ello, una vez aplicado el test, el reporte del resultado se puede hacer de dos formas: ingresando al formulario creado para ello, a través del escaneo del código QR que se encuentra en la caja del kit; o llamando al FONO TTA, 800 371 900”.

Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a la población a testearse. “Este paso nos va a permitir prevenir los contagios, por lo que es un elemento clave a la hora de enfrentar la pandemia, especialmente en este momento en que estamos actualizando la estrategia sanitaria”, destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s