773 accidentes y 30 fallecidos es el balance final de fiestas patrias

Carabineros entregó un nuevo balance carretero a propósito del fin de semana extra largo por Fiestas Patrias. De acuerdo con el último reporte policial, 30 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Según informó la policía uniformada, entre las 00:00 horas del jueves 15 de septiembre y las 18:00 horas de este lunes 19 de septiembre se produjeron 773 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Además, se realizó un sobrevuelo por la región Metropolitana junto con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con el propósito de fiscalizar las rutas de acceso, constatando un flujo automovilístico normal en las rutas 68, 78, Acceso Sur y Ruta 5 Sur.

El prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Juan Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes del tránsito para evitar las tragedias.

Según indicó el oficial, la conducción bajo los efectos del alcohol, la alta velocidad y no respetar la distancia han sido las causas que más se repiten en los accidentes registrados durante estos últimos días.

Es una cifra súper delicada, tenemos que analizarla. Vamos a hacer las evaluaciones que correspondan para poder seguir con el trabajo conjunto con la autoridad administrativa”, afirmó el coronel Rodríguez.

Considerando la gran cantidad de accidentes, Eduardo Solís, gerente del programa Drug Free Workplace de Global Partners, hizo un llamado a las autoridades a mantener las campañas informativas y de prevención durante todo el año.

De acuerdo a lo que habían informado las autoridades con anterioridad, cerca de 400 mil vehículos abandonaron la región Metropolitana durante este fin de semana XL.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s