Citan a declarar en calidad de imputado a Juan Emilio Cheyre por caso de malversación

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó a la ministra en visita Romy Rutherford ampliar el auto de procesamiento dictado en contra de los excomandantes en jefe del Ejército Óscar Izurieta y Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de malversación de caudales públicos en la arista Fuente-Alba.

En el mismo escrito, se solicita se cite a declarar a Juan Emilio Cheyre Espinoza en calidad de “inculpado”, un hecho inédito hasta el momento.

En el documento expuesto por el CDE, se lee que “en su calidad de ex Comandantes en Jefe y en concierto con los Comandantes en Jefe que los sucedieron, sustrajeron parte de los caudales correspondientes a gastos reservados y los emplearon en provecho propios”.

Los argumentos del organismo presidido por Juan Antonio Peribonio dan cuenta que “obran en la causa elementos probatorios, múltiples, precisos, concordantes y graves (…) tener por justificada la existencia de sendos delitos reiterados de malversación de caudales públicos”.

En la misma solicitud, el CDE solicitó que se cite a declarar en calidad de “inculpado” al excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre Espinosa. Tras esta presentación, la ministra Rutherford decidió citar a Cheyre para el próximo 27 de septiembre con el propósito de tomarle declaración en la indagatoria y resolver si lo suma o no al procesamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s