Prisión preventiva para cuatro imputados de dispararle a funcionarios de la PDI en Alto Hospicio

Este sábado fueron formalizados tres adultos y un adolescente detenidos la noche del martes pasado, tras una balacera ocurrida en las afueras de un local comercial en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Los sujetos son imputados por homicidio calificado frustrado en contra de una víctima civil, robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública y otros siete delitos de homicidios frustrados en contra de funcionarios policiales.

Según informo La Tercera, los sujetos concurrieron armados con pistolas, revólver y otra con características similares a una metralleta, hasta el trabajo de la víctima, correspondiente a una chatarrería ubicada en las tomas El Boro, con el objetivo de darle muerte por motivos de una pelea previa.

Al mismo tiempo, funcionarios de la PDI llegaban hasta el lugar a dejar a una persona que prestó testimonio por un caso de homicidio, quien al ver a los imputados le señaló a los detectives que eran los responsables del asesinato.

El grupo, al darse cuenta de la presencia policial, comenzaron a dispararles a los policías que se encontraban en la vía pública, produciéndose un intercambio de disparos de a lo menos 56 tiros. Tres imputados fueron detenidos en el Hospital Regional cuando llegaron para ser atendidos por las lesiones sufridas en el intercambio de disparos.

Durante la jornada se decretó la prisión preventiva de los tres adultos y la internación provisoria del adolescente, mientras se extienda la investigación, que fue fijada en un plazo de 80 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s