Presidente Boric y saludo dieciochero a chilenos en el exterior: » es momento de volver a ser comunidad»

El Presidente Gabriel Boric envió un mensaje con motivo de las Fiestas Patrias a los chilenos residentes en el extranjero a través de las redes sociales de la Cancillería.

El Mandatario aseveró que «septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor, pero también de celebración y encuentro, y hoy día quisiera destacar esto último».

«En este nuevo aniversario de nuestra independencia, nuestras Fiestas Patrias, es un momento para juntarnos, reflexionar. volver a encontrarnos y volver a ser comunidad«, sostuvo el jefe de Estado.

En esa misma línea, recordó que cada vez que ha viajado al extranjero, «siempre me encuentro con una comunidad chilena que extraña, que quiere, que hace país desde afuera, que está profundamente vinculada a nuestra tierra, que quiere seguir participando e incidiendo en los destinos de nuestra patria».

«En esta celebración de Fiestas Patrias a lo lejos, sé que hoy día ustedes también están presentes. Lo sentimos así acá. Quiero que sepan que a cada lugar que vaya, la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades», señaló.

Boric continuó señalando que se siente «profundamente orgulloso» de como estos mantienen «ese vínculo inmutable con la historia y el devenir de nuestro país».

«Sabemos que en cada lugar donde vayamos siempre va a haber un chileno con nuestra bandera, con nuestro C-H-I, rememorando y haciendo valer nuestras tradiciones y orgullo patrio (…) Muchas gracias por estar donde están y por seguir llevando en alto nuestra bandera», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s