Vecinos denuncian faenamiento de perros y gatos en El Quisco

La municipalidad de El Quisco aclaró la denuncia realizada esta semana por algunos vecinos residentes del balneario en relación al supuesto faenamiento de perros, gatos y caballos en la zona.

Según informó este viernes biobiochile.cl, ante el “hallazgo de diversos animales faenados -perros, gatos y caballos- habitantes de El Quisco” denunciaron el “abandono por parte de las autoridades” comunales.

Por ello, señala el medio, fue la propia autoridad municipal quien aclaró que dichos hallazgos solamente corresponderían al “esqueleto de un caballo” reportado en los registros del municipio y de Carabineros.

“Y estos animales, lamentablemente, a través de la denuncia que yo hice y de la advertencia que hice en redes sociales, me encontré con muchos testimonios de maltrato animal en diferentes tipos y escalas, con diferentes tipos de animales”, relató a la emisora Braulio Oyaneder, uno de los primeros vecinos del sector en realizar, hace ya tres semanas, la denuncia por los animales faenados en el Fundo Seminario y quebradas cercanas al lugar.

Fue por ello que las autoridades municipales abrieron una investigación, con colaboración de efectivos de Carabineros, que determinó la existencia de cuchillos en el lugar, sin embargo, dicha evidencia no fue confiscada.

“Carabineros no hizo ningún registro de nada, fueron al lugar pero no hicieron absolutamente nada, y nosotros lo que vamos a hacer es una querella criminal en contra del responsable de estos actos”, apuntó Juan Carlos Aróstica, de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal, quien junto con denunciar “lo irregular de la situación” en el daño animal, aseguró que llegarán hasta las últimas instancias legales para determinar las responsabilidades criminales en la denuncia realizada por Oyaneder.

“Son animales cercanos al sector de ese fundo. igual hay que seguir indagando. Por eso es que queremos hacer la querella para que la Fiscalía indague más y así llegar al posible autor”, agregó Aróstica.

Con todo, desde la municipalidad aseguraron a la emisora que “según el registro del personal policial solo se encontraron restos de un esqueleto perteneciente a un caballo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s