Monsalve respondió a Piñera: «tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo”

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a públicamente al proceso constituyente, donde afirmó que el Gobierno encabezado por Gabriel Boric “los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente“.

En este contexto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, le respondió al exmandatario, afirmando que “el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo“.

“Tengo mucho respeto por los presidentes, pero si quiero constatar algunos hechos. El Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública, y no lo hizo“, agregó.

Asimismo, la autoridad comparó con cifras las labores de cada gobierno en materia de seguridad. “Durante los cuatro años del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera se invirtieron cerca de $4.000 millones en las regiones del norte en materia de seguridad y fronteras. El Gobierno de Gabriel Boric ha destinado recursos solo en lo que va del año de $12.000 millones“, aseveró Monsalve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s