Admiten querella contra Pedro Pool por el delito de «amenazas terroristas»: sería formalizado pronto

El abogado Luis Mariano Rendón espera que pronto se materialice la formalización contra el empresario Pedro Pool, luego de sus graves amenazas de muerte con publicidad que lanzó en los días previos al Plebiscito.

El adherente del Rechazo amenazó a exconstituyentes, parlamentarios y la ciudadanía que apoyaba al Apruebo, deslizando que realizaría los mismos crímenes contra los Derechos Humanos que se cometieron durante la dictadura de Pinochet.

“Nos vamos a vengar de la ‘primera línea’, nos vamos a vengar de los comunistas y socialistas, nos vamos a vengar de los ‘fraude amplistas’ (…) Me voy a dar en el gusto, y a muchos de ellos los vamos a fusilar y al resto, como dijimos en el programa de doña Paty Maldonado, no va a haber exilio dorado”, lanzó Pedro Pool en uno de sus programas de YouTube.

Al respecto, el abogado Rendón expresó que el empresario osornino “comete un delito grave, de amenazas terroristas, destinado a difundir temor en determinados sectores de la sociedad chilena. Es un delito que no puede ser tolerado, particularmente en estos momentos que vive el país, en que es tan importante preservar la paz social”.

Será la Fiscalía de Osorno la encargada de formalizar a Pedro Pool, pero hasta el cierre de esta noticia, no habían entregado declaraciones al respecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s