La Calera empató sobre el final con O’Higgins y se aleja de la U y el descenso

O’Higgins estuvo a minutos de dar el mayor salto en la tabla de posiciones. Con un triunfo ante Unión La Calera, el elenco celeste hubiese quedado en el cuarto lugar.

Sin embargo, tras una mano de Sebastián Ubilla, Lucas Passerini anotó el empate final con un tiro penal. Con el 2-2 en Rancagua, los locales ahora tienen 36 puntos y están en Copa Sudamericana.

Por su parte, los cementeros sumaron un punto que los aleja un poco más de la zona de decenso. Ahora quedaron con 27 puntos en el duodécimo lugar, cuatro arriba de Universidad de Chile.

Los cementeros sorprendieron en El Teniente y abrieron la cuenta a los 20 minutos, con un derechazo bajo del ex Colo Colo, Williams Alarcón, que sorprendió completamente a Alexis Martín, tras una asistencia de Matías Cavalleri.

O’Higgins nunca perdió el control y así llegó al empate con la anotación de un histórico. A los 39′, Gastón Lodico lanzó un centro y Pedro Pablo Hernández apareció en el segundo palo para igualar con un golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, los celestes se pusieron en ventaja con un verdadero golazo. A los 63′, Matías Marín recibió un pase de Facundo Barceló y calculó un tiro ajustado, de zurda, que se metió en un ángulo. Una joya de gol.

Unión La Calera encontró el empate a los 86′, con una mano dentro del área de Sebastián Ubilla tras tiro de César Pérez. El juez del partido, Manuel Vergara, no dudó en cobrar penal. Lucas Passerini convirtió el 2-2 final con una certera definición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s