Diputado Mellado (RN) por mapuche lesionado por carabineros: «tal vez quería que lo atropellaran»

El pasado lunes, en la comuna de Arauco, región del Biobío, un comunero mapuche fue atropellado por un vehículo de Carabineros mientras se realizaba un procedimiento por robo de madera.

Dicho incidente, que dejó al afectado con heridas de gravedad, ocurrió en el Fundo Yani, propiedad de la Forestal Arauco, que se hallaba tomado desde hace dos años.

Cuando los acusados de robar madera intentaron huir del sitio, una tanqueta de Carabineros (Mowag) atropelló a uno de ellos. Aún se investigan las razones de este suceso.

En este contexto, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, dio polémicas declaraciones al respecto en el Congreso. “Esa persona tal vez quería que lo atropellara el Mowag. Hay que investigarlo, de todas maneras”, afirmó.

“Puede ser un daño colateral, que ellos efectivamente querían tener para hacerse las víctimas cuando los victimarios eran ellos, los que estaban robando”, agregó.

“Yo creo que Carabineros hizo una buena labor y hay que respaldar a Carabineros en este desalojo donde estaban heridos, donde hubo 12 carabineros heridos, donde hubo también cinco personas que estuvieron afectadas”, comentó.

“Un Mowag es más fácil para alguien eludir, aquí hay intencionalidad de culpar a Carabineros de algo. Carabineros estaba haciendo bien su trabajo de sacar a personas que estaban robando madera”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s