Detienen a uno de los cabecillas del robo de madera en la provincia de Arauco

Un intenso operativo en la provincia de Arauco, en la región del Biobío, terminó con la detención de un sujeto, sindicado como uno de los cabecillas de la compra y venta de madera robada.

Fue a eso de las 11:00 del martes que comenzó el trabajo de Carabineros. A esa hora, la policía uniformada fue alertada de un camión que circulaba por la Ruta 160, que había sido robado. Quien notificó del vehículo fue el propio dueño, Armando Rebolledo. Luego, al ser controlado en el sector de Laraquete, se confirmó que se trataba del mismo.

Tras la detención del conductor y su acompañante, la policía uniformada usó una grúa para trasladar la máquina hasta el cuartel Los Álamos. Pero en el camino, un grupo de aproximadamente 10 personas, en dos camionetas, volvió a robarlo, golpeando al conductor, a su acompañante y al sargento encargado de la custodia.

Humberto Toro, delegado presidencial de Arauco, contó sobre este segundo robo: “Bajaron al conductor, al acompañante y también al carabinero, los agredieron físicamente y huyeron desde el lugar con el camión hacia el sur, siendo seguidos por dos vehículos”.

Luego, a la altura de Curanilahue, carabineros lograron dar con la camioneta, marca Ford, modelo Raptor, que escoltaba el camión. Solo se logró detener al conductor del vehículo; los demás huyeron.

“No se pudo ubicar el camión que transportaba la grúa, como tampoco a los otros sujetos que participaron de los hechos. Resultaron en el procedimiento tres detenidos”, añadió Toro, citado por Cooperativa.

Se espera que durante esta jornada de miércoles 14 de septiembre la Fiscalía comience el proceso judicial. En paralelo, de acuerdo a información de Biobío, se inició un sumario por los uniformados encargados de custodiar el camión.

El hecho se suma a la desarticulación de una faena ilegal de tala de árboles en la misma provincia de Arauco, en el predio Yani, de la empresa Forestal Arauco, en la Ruta P-40. De ello, siete personas resultaron detenidas, además de 12 funcionarios policiales heridos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s