Olympique de Lyon venció 5-1 al Stade de Remis con Tiane Endler como capitana

Este fin de semana comenzó la temporada 2022/23 de la D1 Féminine en Francia. La primera división femenina gala abrió sus fuegos el pasado viernes y solo cuenta con una chilena entre sus filas: la portera del Olympique de Lyon, campeonas vigente del torneo, Christiane Endler.

Y el día de hoy fue que jugaron las Leonas. El equipo de Tiane cerró la fecha 1 del certamen con una contundente victoria por cinco a uno sobre el Stade de Reims, en calidad de visitante y con la capitana de la Roja femenina como titular ¡con la jineta de capitana en el brazo!

Danielle Van de Dönk tuvo un buen día, ya que se matriculó con un doblete (16′ y 85′) ante las rojiblancas. La acompañaron en las redes Damaris Egurrola (39′), Sara Däbritz (79′) y Melvine Malard (90+4′). Melchie Daëlle Dumornay fue la única rival que anotó gol esta tarde a los 63 minutos.

Y debido a esta contundente victoria frente al Stade de Reims, el Olympique de Lyon tomó la punta de la tabla de posiciones, con +4 de diferencia de gol. Si bien son seis los equipos que comparten la cima, ya que ganaron este fin de semana, son las Leonas quienes se quedaron con el primer puesto momentáneamente.

El próximo desafío del Lyonnais será el domingo 18 de septiembre, a las 8:45 horas (hora de Chile) frente al ASJ Soyaux, en calidad de locales. Todo apunta a que Christiane Endler podría repetir como capitana, ya que su titularidad es prácticamente un hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s