Minsal llamó a vacunarse antes de las fiesta patrias: hay 3.6 millones de pases bloqueados

El Ministerio de Salud comunicó que existen 3,6 millones de chilenos que se encuentran rezagados en el proceso de vacunación y que tienen su Pase de movilidad bloqueado a pocos días de que comiencen las Fiestas Patrias en territorio nacional.

No poseer el documento habilitado podría traer consecuencias de consideración, puesto que las y los afectados no podrán participar de eventos puntuales como fondas, actividades masivas, y realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló a El Mercurio que «siempre es importante que tengamos nuestra vacunación contra el COVID-19 al día, pero es particularmente relevante que contemos con todas nuestras dosis correspondientes para que las celebraciones este 18 de septiembre sean seguras, y así disminuyamos la posibilidad de enfermarnos gravemente».

«A quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación mas cercano. Sepan que están a tiempo, porque luego de ponerse al día este se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días», comunicó la autoridad.

La cifra de rezagados es de 3.603.194, concentrándose la mayoría de ellos en la región Metropolitana (1.347.032), de Valparaíso (386.291) y del Biobío (306.268).

Las autoridades sanitarias comentaron además que 1.935.020 de estas personas, que representan al 53% de la población que actualmente posee su Pase de movilidad inhabilitado, podrían acudir a vacunarse durante la presente semana y alcanzar a tener el permiso requerido para asistir a los eventos, demorándose el proceso de actualización entre 24 y 48 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s