Hoy se retoman las negociaciones para continuar con el proceso Constituyente

En el ex Congreso Nacional de Santiago, a las 09.00 horas de este lunes 12 de septiembre, se espera que el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, sostengan una reunión con líderes y jefes de bancada de partidos, en búsqueda de continuar los diálogos para un nuevo proceso constituyente

La senadora Fabiola Campillai fue una de las participantes de la reunión, y a su llegada manifestó que «si estoy aquí es para representar al pueblo, a la gente independiente. Yo no quise que quedáramos fuera, porque yo no quiero que esto sea de nuevo un 15 de noviembre, en el que el acuerdo por la paz no nos ayudó en nada».

La parlamentario comentó que en la nueva convención debe estar conformada por «independientes, representantes de pueblos originarios y de personas con discapacidad».

Sobre la propuesta de parte de la oposición que pide una comisión de expertos y no una convención para redactar la carta magan, expresó «no me parece, porque para mí la constitución la escribe el pueblo y sólo así vamos a tener una buena constitución».

«Si la elección es de parte de la gente, quién más que ellos que nos representen. Siempre debe ser la elección del pueblo. No de otra manera», cerró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s