Alcaldesa Ripamonti ahora agradeció al presidente Boric por decisión de Comité de Ministros

Este fin de semana la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD) emplazó duramente al Presidente Gabriel Boric para que rechace el proyecto de la Inmobiliaria Las Salinas, donde pretenden biorremediar un terreno antes utilizado como petrolera. Y le hizo un emplazamiento al más estilo “el dedo” de Ricardo Lagos, luego de que se fijara para el día lunes 12 de septiembre, una sesión de comité con ministros para analizar el futuro del proyecto de biorremediación.

“Yo le quiero decir al Presidente, pero no con este dedo, porque es de otra época. Con toda la mano bien abierta si firmaron como Gobierno nacional el tratado de Escazú, para hacer justicia ambiental realmente tienen que tomarlo en consideración”, precisó.

Esta mañana el comité de ministros acogió de manera parcial, las reclamaciones del proyecto Las Salinas en Viña del Mar, dando así cabida a que se realice un saneamiento del terreno para eliminar los agentes contaminantes que existen en el lugar.

”El Comité de Ministros, después de un análisis técnico exhaustivo, determinó acoger parcialmente dichos recursos respecto a la compatibilidad territorial. En lo sustantivo, si bien se mantendrá la calificación favorable del proyecto, se propone modificar la RCA haciendo presente que la RCA no es el estudio fundado que habilita los usos definidos en el Plan Regulador Comunal”, determinaron las autoridades.

En ese sentido, aclararon que “la aprobación de esta RCA solo habilita a remediar el terreno contaminado, mas no a la construcción de un proyecto inmobiliario”, pues la instancia aún no toma posición respecto del proyecto inmobiliario del grupo Angelini.

Al conocerse esta decisión, la alcaldesa precisó a través de redes sociales que “agradezco las instancias de diálogo que se dieron en las últimas horas y que permitieron condicionar el proyecto para que este NO constituya el estudio fundado que hubiese permitido construir, de forma inminente, un proyecto inmobiliario en Las Salinas de Viña del Mar”.

“Con todo, no puedo dejar de agradecer al Presidente de la República por haber abierto este canal de diálogo. Debo destacar, particularmente a la Ministra Camila Vallejo por su profesionalismo e impecable actitud conciliadora”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s