Homicidio en Alerce terminó con madre e hijo detenidos y dos carabineros de baja

La madrugada del jueves al menos cuatro delincuentes armados y a rostro cubierto entraron a una casa de la comuna de Alerce, región de Los Lagos, a robar el inmueble.

Al interior, la familia se refugió en un dormitorio hasta que el grupo descubrió que había una cámara registrando sus movimientos, lo que derivó en que huyeran en un auto que los esperaba.

Según una de las versiones, el afectado por el robo, un comerciante, habría salido tras los delincuentes conduciendo una camioneta.

Con esta habría chocado el auto de los ladrones, provocando que se estrellaran y obligándolos a seguir a pie.

En el escape, uno de ellos fue atropellado y luego golpeado, presuntamente, por el asaltado y su madre.

Aparte del atropello, la persona habría recibido golpes de manos en la cabeza, según el defensor Nain Lamas.

De acuerdo a la versión del abogado, se trata de una acción en legítima defensa, a lo que se agrega que, una vez entregado el supuesto ladrón a la policía, terceros llegaron a patear a quien terminó muerto en el SAR de Alerce, luego de sufrir una falla cardiaca.

A eso se sumó el informe del Servicio Médico Legal, que indica como causa de muerte un politraumatismo, siendo la herida más grave la fractura en una pierna, coincidente con el atropello.

En la Fiscalía contradicen la versión anterior y el persecutor Marcelo Maldonado relata que el imputado por el homicidio y su madre —presunta encubridora— le pegaron a la víctima con las manos, los pies y elementos contundentes, antes de dejarlo con Carabineros.

El fiscal agregó que pidieron la medida cautelar de prisión preventiva, lo que no fue acogido por el Juzgado de Garantía.

Así se decretó el arresto nocturno de madre e hijo, además de una firma periódica ante las autoridades, lo que será —eventualmente— reclamado ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

En otra arista en torno al mismo hecho, Carabineros dio de baja a dos miembros de la institución por cometer graves fallas administrativas, confirmó el teniente coronel Boris Alegría.

En su relato, el oficial indicó que en el procedimiento de la Sexta Comisaría se detectaron negligencias por parte de personal especializado de la institución.

De esta manera se dio inicio a los actos administrativos que resultaron en su desvinculación.

Sobre la indagatoria contra los —ahora— exuniformados, el jefe del Ministerio Público en Puerto Montt, Marcelo Maldonado, comentó que la denuncia se hizo ante la Fiscalía por parte de Carabineros y que diligencias del OS-9 arrojaron que había situaciones que ameritaban iniciar una investigación penal, a modo de dilucidar los hechos y saber si el procedimiento junto al manejo de evidencia se hicieron de manera correcta.

El mismo proceso deberá determinar también si existe responsabilidad penal asociado a un hecho que no fue profundizado por las autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s