Diputada Hertz denunció a Kaiser ante comisión de ética por apología a crímenes de exterminio

La diputada Carmen Hertz (PC) anunció la tarde de este viernes que denunció ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados a su homólogo ex republicano, Johannes Kaiser.

Esto, luego de que se viralizara un video del parlamentario haciendo una apología al golpe de Estado que tuvo lugar en 1973. “Aquí un tipo de Evópoli dijo que para el 11 de septiembre teníamos que tener prácticamente una nueva Constitución porque son 50 años”, planteó vía YouTube.

“¿50 años de qué? Por lo demás, yo creo que el golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario. ¿Y qué? Hay muchos chilenos que comparten mi opinión (…) se había llegado a un punto en que no existía otra salida y espero que no vuelva a ser el caso”, continuó diciendo el diputado.

A raíz de sus dichos, la legisladora del PC comunicó haber recurrido a la instancia del Congreso, argumentando que Kaiser acreditó “un patrón de conducta del sujeto que realiza apologías de los crímenes de exterminio cometidos en dictadura traducidos en discursos de odio en contra de la víctima y particularmente respecto al Partido Comunista”.

En ese contexto, Hertz fue consultada por la posibilidad de ejercer acciones legales contra el ex militante del Partido Republicano, ante lo que explicó que “lamentablemente no está sancionada la incitación al odio ni el negacionismo”.

“La derecha se opuso a ambos proyectos”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s