Minsal confirmó vacuna en contra de a viruela del mono: ve quienes la recibirán primero

Este viernes 9 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsal), confirmó que se comenzará la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono.

Asimismo según informó radio ADN, el subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado sostuvo que:

«Hemos logrado asegurar mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud el suministro de la vacuna Jynneos del laboratorio Bavarian Nordic para este año, a contar de este mes de septiembre», afirmó la autoridad en primer lugar.

Luego añadió que: «en una primera etapa, las personas en recibir la vacuna serán los contactos de casos con viruela símica que tengan riesgo de enfermedad grave».

En este sentido, el primer grupo lo integran las personas: inmunosuprimidos, pacientes con infección por VIH y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Después, Cuadrado enfatizó que: «En una segunda etapa, el Cavei recomienda integrar al plan de vacunación a personas que mantienen prácticas sexuales de alto riesgo, con indicación de profilaxis pre-exposición al VIH, o con infección por el VIH».

Además, esta se aplica para el personal de salud de atención ITS y VIH y el personal de laboratorio que maneja muestras de la enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s