Detienen a entrenador de fútbol sub 15 que se dedicaba al «delivery» de drogas

El OS7 de Valparaíso detuvo a un entrenador de fútbol sub 15 perteneciente al club amateur «Alejo Barrios» de Playa Ancha, en la ciudad puerto, por el delito de tráfico de drogas.

Según información policial, el procedimiento se gestó luego de que el imputado culminara un entrenamiento con menores de edad, tras lo cual se dirigió a realizar una entrega de drogas en modo «delivery», al cerro La Cruz de la ciudad puerto.

Tras ello, se dirigió a su domicilio en Quilpué, circunstancias en que fue detenido por personal antidroga, que incautaron cinco mil dosis de pasta base de cocaína, marihuana, celulares, dinero en efectivo, entre otras especies.

«Su modus operandi era del tipo delivery para realizar la venta de sustancias por diferentes sectores de la comuna de Valparaíso. Fue así que esta persona fue sorprendida mientras realizaba una transacción de drogas en el Paradero 9 del cerro la Cruz», dijo el mayor Felipe Maureira, jefe del OS7 Valparaíso. 

«Una de las particularidades de este procedimiento es que el imputado desarrollaba funciones como entrenador de fútbol a menores de edad sub 15 para posteriormente mantener actividades ilícitas del narcotráfico», agregó el oficial policial. 

Información de Carabineros precisa que no se ha establecido que J.A.D.L. haya comercializado sustancias a sus alumnos. Sin embargo, es una investigación que se mantiene en curso.

«Carabineros de Chile, con este operativo policial antidrogas, saca de circulación más de cinco mil dosis de droga, que se encontraban disponibles para su comercialización a jóvenes y menores de edad, avaluados en más de cinco millones en ganancia ilícita», indicó Maureira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s